Instrumentación Analítica

BD INSTRUMENTS

    El sistema de vapor frío/generación de hidruros HGX-200

    El sistema de vapor frío/generación de hidruros HGX-200 es un accesorio de introducción de muestras especializado para la generación de especies de hidruros volátiles o la reducción de mercurio a Hg0 (vapor frío) antes de la introducción en un ICP- Instrumento AES o ICP-MS. Los elementos formadores de hidruros incluyen As, Bi, Ge, Pb, Sb, Se, Sn y Te.  

    Límites de detección más bajos:   hasta 10 veces o más de mejora en los límites de detección de instrumentos (IDL) para As, Se, Sb o Hg con ICP-AES o ICP-MS.

    Generación selectiva de hidruros/Química de vapor frío:  Las soluciones de muestra se mezclan con una solución de borohidruro de sodio (NaBH 4 ) para generar hidruros por separado con Sn(II)/HCl para generar Hg 0 . La conversión química de los elementos analitos ofrece ventajas para la medición con ICP-AES o ICP-MS: una eficiencia de transporte de analitos de casi el 100 % sin carga de agua en el plasma ICP puede proporcionar mejoras de señal de hasta 100 veces.

    Esta característica es un beneficio importante para elementos más difíciles como el arsénico (As) y el selenio (Se). Además, la generación de hidruros y la reacción de vapor frío proporcionan la separación de elementos seleccionados de la matriz de la muestra y cualquier interferencia potencial inducida por la matriz. Los ejemplos incluyen el cloruro de argón (ArCl +) interferencias en  75 As+ y  77 Se+ y óxidos de tungsteno (WO + ) en varios isótopos de Hg.

    Separador de líquido de gas especializado:   un separador de líquido de gas (GLS) especializado en forma de U incluye un poste de vidrio esmerilado, que proporciona un área de superficie alta para la evaporación de la película líquida y la liberación de hidruros y Hg (0).

    Filtro de membrana inerte:   el GLS también cuenta con un filtro de membrana de fluoropolímero poroso y un separador de gotas para lograr una separación completa de gas/líquido y reducir el ruido de fondo.

    Entradas duales de flujo de gas:   las entradas duales de gas Ar, incluido un medidor de flujo analógico incorporado, permiten ajustar la señal de analito más alta y el fondo más bajo. Un flujo de gas separado a través del GLS (antes de la membrana inerte) permite un flujo de argón más bajo, minimizar la turbulencia que genera ruido; Luego se agrega gas argón adicional después de la membrana para completar el flujo de vapor de muestra necesario al ICP.

    Tamaño reducido :   el tamaño reducido del HGX-200 permite una colocación conveniente en una mesa de trabajo o en la bandeja del bastidor de muestras de los inyectores automáticos CETAC ASX-520/560.

    Fácil configuración:   las líneas de flujo de líquido (muestra, ácido de preparación, reactivos) están codificadas por colores para una fácil configuración; las tes de mezcla se incluyen antes de la introducción de la muestra/reactivo en el GLS. La bomba peristáltica host ICP-AES o ICP-MS se puede utilizar para la introducción de muestras y reactivos. También se proporcionan botellas de reactivos y bloques de mezcla de soluciones dedicados.

    Notas de aplicación
    💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos