Instrumentación Analítica

BD INSTRUMENTS

Sistemas de extracción de fluidos supercríticos (SFE)

  • Marca: Jasco


La extracción con fluido supercrítico emplea un fluido supercrítico, más comúnmente CO2 , como el solvente de la fase móvil A para la extracción.

La baja viscosidad intrínseca y la alta difusividad del CO2 supercrítico han convertido a SFE en una técnica de extracción más rápida y de mayor eficiencia en comparación con la extracción líquida tradicional..

Esto proporciona velocidades de flujo más rápidas y, por lo tanto, tiempos de extracción más rápidos sin necesidad de un sistema de mayor presión. La adición de un cosolvente al flujo de CO 2 puede ayudar a ajustar aún más la fuerza. El horno de extracción puede ofrecer temperaturas de hasta 100°C. Por último, después del recipiente de extracción se encuentra el regulador de contrapresión, que proporciona el requisito de contrapresión para mantener el CO 2 supercrítico, y es una parte integral del rendimiento de la extracción.

Ventajas

1. Selectividad : la polaridad del CO 2 varía mucho según la presión a la que esté expuesto. Esto convierte al CO 2 en un solvente sintonizable que permite al usuario encontrar las condiciones precisas para la extracción de los compuestos de interés y dejar atrás los compuestos no deseados. Esta característica inherente del CO 2 reduce en gran medida la necesidad de una limpieza posterior a la extracción que sería necesaria con la mayoría de las extracciones con solventes.
2. Sin solventes residuales : dado el estado gaseoso del CO 2 en condiciones atmosféricas, el extracto resultante no requiere el largo tiempo de evaporación rotatoria necesario para secar los analitos extraídos con solventes.
3. Más rápido: dada la alta difusividad y la baja viscosidad del CO 2 en su estado supercrítico, las extracciones suelen tardar una fracción del tiempo en comparación con las extracciones con disolventes.
4. Mayor rendimiento : debido al aumento de la temperatura y la presión, el CO2 supercrítico puede penetrar en muchas matrices que los solventes no pueden, lo que permite una mayor área de contacto de la superficie, lo que a su vez aumenta el rendimiento.
5. Bajo costo operativo : el costo por extracción es significativamente más bajo ya que el costo del CO 2 es mucho más bajo que la cantidad equivalente de solvente.
6. Amigable con el medio ambiente

💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos