Instrumentación Analítica

ESPECTRÓMETROS DC-ARC

Pocas otras técnicas pueden desafiar la facilidad de uso de un DC Arc para el análisis directo de oligoelementos en cobre de alta pureza.
Ya sea que trabaje en una refinería de cobre que produce y vende miles de toneladas de cobre de grado catódico o en una planta que fabrica alambrón o alambre de cobre; no busque más allá de Prodigy DC Arc para sus necesidades de análisis de cobre de alta pureza.

– Las mediciones de muestras en su forma nativa permiten decisiones rápidas que se tomarán durante la refinación y procesos de fresado.
– Las mediciones son sensibles y precisas para distinguir confiablemente el cobre del grado del ánodo del cátodo.
– Los límites de detección superiores permiten impurezas en cobre para ser fácilmente cuantificado en y por debajo del máximo concentraciones permitidas descritas por el London Metal Exchange (LME) para cobre de grado catódico.
– Una ruta óptica opcional purgada con nitrógeno permite para la determinación de azufre en cobre en subppm concentraciones sin afectar negativamente al sensibilidad de los otros elementos de interés.


ANALIZADOR MULTIELEMENTAL DIRECTO POR ARCO DC

  • Marca: Teledyne Leeman Labs
  • Modelo: Prodigy DC-ARC

Los análisis elementales, cuantitativos y rápidos de muestras difíciles son el sello distintivo del enfoque DC Arc. Pocas otras técnicas pueden desafiar la facilidad de uso o la productividad de DC Arc cuando se trata de muestras que son difíciles o imposibles de digerir. Prodigy DC Arc realiza análisis elemental de muestras en su forma nativa sin digestión de la muestra. Muestras como:
– Cerámica y Vidrio
– Óxidos metálicos, carburos, boruros, nitruros
– Polvos refractarios como SiC
– Polvo de grafito
– Metales preciosos y trazas en los metales
– Materiales geológicos
– Materiales nucleares: óxido de uranio, óxido de plutonio
– Suelos, Lodos, Cenizas
-Pinturas

Para algunas aplicaciones, como la medición de TRAZAS elemental en Cobre de alta pureza, DC Arc es una de las únicas técnicas disponibles que puede proporcionar la sensibilidad y facilidad de uso necesarias.
La técnica DC Arc se ha utilizado durante décadas como una herramienta para el análisis directo de una amplia gama de materiales sólidos. Los primeros sistemas, muchos de los cuales todavía se utilizan hoy en día, fueron espectrógrafos de placas fotográficas. Estos sistemas ofrecían la ventaja de proporcionar un registro fotográfico permanente de un espectro de muestras, pero también conllevaban la incómoda necesidad de ver e interpretar placas fotográficas. Estos instrumentos de primera generación fueron reemplazados, primero por espectrómetros simultáneos basados en PMT y luego por espectrómetros de arco de CC basados en CID, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades.
El Prodigy DC Arc es un espectrómetro de arco DC de última generación que ofrece muchas ventajas sobre todos sus predecesores.

Características Clave:

El sistema óptico Echelle
– El policromador utilizado en Prodigy DC Arc es el mismo espectrómetro Echelle de longitud focal larga que se utiliza en la línea de productos Prodigy ICP. Este espectrómetro proporciona al usuario de DC Arc capacidades analíticas que nunca antes habían estado disponibles para esta comunidad. Capacidades como:
Velocidad de análisis
– Mide todos los elementos en 1 quema en menos de 60 segundos
Cobertura de longitud de onda completa sin superposiciones entre órdenes
– Mide longitudes de onda de 175 nm a 900 nm
Menos interferencias espectrales
– El sistema de detección L-PAD de última generación es 4 veces más grande que los detectores anteriores, lo que elimina la superposición entre órdenes.
Verdadera integración simultánea para cada longitud de onda
– Corrección de fondo simultánea
– Capacidad de estandarización interna superior
– Capacidad de promediado de línea analítica para una precisión superior
– Medición simultánea de líneas de emisión fuertes y débiles sin necesidad de alterar la resolución
– Disponibilidad de una opción de resolución seleccionable por el usuario

La técnica del Arco DC
Con la técnica DC Arc, se carga una pequeña cantidad de muestra (típicamente 20-500 mg) en un electrodo de grafito en forma de copa. El electrodo de muestra y un contraelectrodo se insertan en el soporte y se conectan a una fuente de arco de CC.
Una chispa de CA momentánea entre los electrodos enciende un plasma de CC a alta temperatura entre los electrodos, excitando los átomos de la muestra, y el plasma se mantiene mediante la corriente CC que fluye entre los electrodos.
A medida que avanza el ciclo analítico, las impurezas elementales de la muestra se evaporan y se excitan en el arco. Los diferentes elementos hierven según su volatilidad y emiten sus longitudes de onda de luz características. La luz emitida es detectada por el espectrómetro óptico que se encuentra junto al soporte de arco.

¿Por qué elegir DC Arc para análisis elemental?
Elimina las digestiones de la muestra
Si bien técnicas como AA o ICP funcionan bien para muestras líquidas, algunas matrices pueden ser casi imposibles de disolver. Este es el caso de determinadas cerámicas y de materiales como el grafito. Para otras muestras, como el cobre de alta pureza y ciertos metales preciosos, la digestión necesaria para que el sólido se disuelva puede diluir la muestra más allá de los límites de detección que se pueden obtener con estas técnicas. Los pasos de digestión también conllevan la posibilidad de contaminación de los ácidos y los recipientes utilizados para el proceso de digestión.

El Prodigy DC Arc puede analizar directamente polvos, alambres y chips en su forma original sin necesidad de digerir o diluir la muestra.

Proporciona límites bajos de detección
Debido a que Prodigy DC Arc no requiere digestión o dilución de la muestra, los límites de detección son muy bajos para la mayoría de los analitos en la mayoría de las matrices de muestras. Los límites de detección típicos son menos de 1 ppm en el sólido.

Proporciona análisis cualitativo y semicuantitativo rápido
Prodigy DC Arc es una excelente opción para el cribado de muestras debido a su rápido tiempo de análisis (menos de 1 minuto por muestra) y su mínima preparación. El modo de adquisición de datos avanzado de adquisición de espectro completo de Prodigy permite al usuario capturar un registro permanente del espectro de arco de CC completo para referencia futura.

Capture el espectro completo, realice la toma de huellas dactilares elementales
El modo de adquisición de datos avanzado de adquisición de espectro completo de Prodigy permite al usuario capturar un registro permanente del espectro de arco de CC completo para referencia futura. También permite al usuario la capacidad de restar espectros entre sí, una herramienta de análisis cualitativo extremadamente poderosa. Imagine poder restar un espectro de referencia estándar del producto que está tratando de controlar de cada nuevo lote producido y ver que los nuevos contaminantes saltan directamente de la pantalla para que los vea.

Es económico de operar
A diferencia de muchas de las técnicas analíticas actuales, el Prodigy DC Arc es excepcionalmente económico de operar. No hay lámparas especiales, productos químicos, cristalería o conos de muestra para reemplazar. No hay componentes de vacío costosos que fallar o mantener y no necesita un doctorado. científico para ejecutarlo. Aparte de su muestra, algunos electrodos de grafito, pequeñas cantidades de gas argón u oxígeno, hay pocos consumibles asociados con el Prodigy DC Arc. Esto significa que el costo total de propiedad será muy bajo en comparación con otras técnicas.

💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos