Instrumentación Analítica

• Marca: Teledyne Tekmar
• Modelo: FUSION

• El Analizador de Carbono Orgánico Total (TOC) Modelo FUSION utiliza la potente técnica de oxidación fotoquímica, basada en Persulfato y luz UV, para permitir la liberación del carbono de las matrices más complejas una vez oxidado en forma de CO2. Mediante la implementación de la tecnología patentada Concentración a Presión Estática (SPC) en su detector. El Analizador de TOC Modelo Fusión es capaz de obtener una sensibilidad sin precedentes en un Detector No Dispersivo de Infrarrojo (NDIR).

• FUSION se diseñó teniendo en cuenta las aplicaciones farmacéuticas y de agua potable. Con su límite de detección extremadamente bajo de 0.2 ppb y su capacidad para manejar altos niveles de carbono, ácido, partículas y sal, es un analizador muy versátil para muchas matrices de muestras. La precisión de la oxidación UV/Persulfato del equipo es inigualable, permite una liberación superior de carbono incluso en las matrices más desafiantes. El analizador TOC FUSION ofrece más flexibilidad, inteligencia y facilidad de uso, lo que hace que este analizador sea ideal para las necesidades más exigentes del laboratorio.

• La prueba de system suitability, de idoneidad del sistema, como aparece en la USP <643>, se trata de verificar la capacidad de oxidación del instrumento analítico, que es la condición del equipo para determinar el carbono orgánico total, con una sustancia difícilmente oxidable como la 1-4-benzoquinona y otra fácilmente oxidable como la sacarosa.

Algunas características resaltante:
-Monitoreo de autocalibración
-Capacidad de dilución automática a partir de estándares de stock o muestras
-Herramientas automáticas de autodiagnóstico
-Funcionalidad 21 CFR part 11
-Informes exportables en formatos definibles por el usuario, incluidos metadatos y versiones
-Desarrollo de métodos llave en mano y generador de horarios


• Marca: Teledyne Tekmar
• Modelo: LOTIX

Los usuarios de TOC de todo el mundo solicitaron un instrumento que cumpla con los siguientes criterios: simplicidad, rendimiento y durabilidad.
El analizador de combustión Lotix TOC está diseñado para medir con precisión el contenido de carbono en matrices acuosas hasta el nivel de ppb. Utiliza combustión probada a alta temperatura, oxidación de material de carbono en dióxido de carbono y detección mediante un nuevo detector de infrarrojos no dispersivos (NDIR).
Lotix es la solución definitiva para aguas residuales, agua potable y superficial, agua subterránea, agua de mar y otras matrices difíciles de oxidar con un precio económico que se adapta a cualquier presupuesto.
Aplicaciones e industrias
El muestreo y análisis de TOC se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en varias industrias.
-Ambiental
-Farmacéutico
-Petroquímica
Métodos
-Método estándar 5310B
-EPA 415.1 y 9060A
-ASTM D2579
-ISO 8245
-AOAC 973.47
-EN 13639
Módulo opcional
Muestreador de sólidos Lotix (LSS): el LSS prepara rápidamente muestras para el análisis de TOC y TC en una amplia gama de matrices de muestras que incluyen aguas residuales, lodos, lodos y sólidos. – Haga clic para obtener más información sobre el módulo de barco LSS.


Módulo de mezcla: el módulo de mezcla de Lotix opcional está diseñado para agitar las muestras en el vial antes del análisis. El módulo de mezcla contiene un imán unido a un motor eléctrico. El imán giratorio en el módulo hace que una barra de agitación magnetizada en el vial gire y mezcle la muestra.
Depurador de SO3: determinadas matrices de muestras (como las muestras conservadas con ácido sulfúrico) tienen el potencial de crear gases nocivos para el detector Lotix NDIR durante el análisis. El depurador (receptor de niebla) Lotix Sulfite (SO3) opcional elimina estos gases antes de que lleguen al detector.
Kit de análisis de sal: el kit de análisis de sal contiene los componentes necesarios para el análisis de agua de mar y salmueras en el analizador de TOC Lotix. El kit incluye un bucle de muestra de 0,3 ml, catalizador de esfera grande y tubo de combustión, y piezas de repuesto para los componentes Lotix cuya vida útil se reduce al analizar este tipo de muestra.
Características clave
– ¡Sin costosos accionamientos de jeringa o válvulas de 7 puertos!
– Capacidad para ejecutar 0-20.000 ppm sin dilución con un solo volumen de inyección de 0,5 ml eliminando virtualmente la necesidad de múltiples curvas de calibración
– Software fácil de usar que requiere <1 minuto para configurar una curva de calibración
El diseño simple garantiza que se pueda acceder a prácticamente cualquier componente en minutos, y con el horno ubicado en la parte delantera, el mantenimiento del tubo de combustión es muy sencillo.
– Visualización en tiempo real de datos analíticos e impresión de informes de muestra completos mientras el instrumento está en funcionamiento
– Programación sencilla de muestras prioritarias
– Posibilidad de exportar a CSV o PDF e importar desde archivos CSV
– El tiempo de ejecución promedio para el TOC por triplicado es de 13 a 15 minutos (según la concentración
– Utiliza un depósito de agua presurizado de 10 L para limpiar la vía de la muestra, el bucle y la aguja antes y después de cada muestra sin utilizar ninguna posición en el muestreador automático
– Capacidad para ejecutar sólidos con módulo opcional


• Marca: Teledyne Tekmar
• Modelo: TORCH

El Torch se considera el analizador de combustión de TOC premium debido a sus muchas funciones útiles y procesos de análisis automatizados. Por ejemplo, realiza diluciones en serie de estándares de stock para formar una curva de calibración y diluye automáticamente las muestras con concentraciones por encima de la curva de calibración. El software Torch tiene capacidades integradas de diagnóstico y resolución de problemas. Para un analizador de combustión de TOC de lujo pero asequible que puede cargar y caminar, no busque más allá del Torch. ¡No te arrepentirás!

Aquí hay un par de características más que vale la pena señalar:
La antorcha utiliza una concentración de presión estática (SPC) pendiente de patente para el análisis de TOC mediante combustión a alta temperatura.
El diseño simplifica el mantenimiento, lo que permite un fácil acceso a todas las áreas de la unidad.
Todas estas características y el posicionamiento de precios competitivos hacen que este sistema sea ideal para mantener bajos los costos y mantener la productividad en el laboratorio.

Resumen de presurización DIR
La detección presurizada, o lectura estática, es una técnica que se utiliza para concentrar el CO2 producido por la oxidación de la muestra. La técnica se puede utilizar tanto para análisis cualitativos como cuantitativos. En esta sección se describirán los conceptos básicos de la técnica de presurización. Haga clic para obtener más información sobre la descripción general de presurización NDIR.

Métodos
-EPA 415.1, 415.3 y 9060A,
-Método estándar 5310B,
-EP 2.2.44, ISO 8245,
-EN 1484,
-USP 643 (Capítulo 24),
-ASTM D2579,
-prENV 13370,
-AOAC 973.47

Características clave
-Comprobación de diagnóstico de referencia incorporada, incluida la comprobación de fugas
-Capacidad para programar y almacenar temperaturas del horno para adaptarse a varios métodos
-Tecnología de concentración de presión estática (patente pendiente)
-La función de intelidilución detecta automáticamente las muestras que han excedido el rango de calibración seleccionado y las diluye para caer dentro del rango seleccionado
-Múltiples rangos de aplicación preestablecidos para requisitos analíticos
-La autocalibración elimina la necesidad de preparación manual de patrones
-Niveles de detección:
-Carbono 50ppb a 30.000ppm
-Fácil acceso para el mantenimiento del tubo de combustión.
-Catalizador mejorado
-Muestreador automático incorporado
-Mayor rendimiento con ASM Sparge
-Auto-blanking
-Controlador de flujo másico
-Capacidades opcionales de mezcla de viales


• Marca: Horiba
• Modelo: HT-110

El analizador de TOC en línea continuo HT-110 es adecuado para la medición de carbonos orgánicos totales en agua purificada (PW), agua para inyección (WFI) y agua altamente purificada (HPW). La unidad funciona de acuerdo con la USP 643. Es aplicable para la fabricación de productos farmacéuticos y/o semiconductores. El principio de medición se basa en la oxidación UV y la medición de la diferencia de conductividad. La medición de la concentración de TOC (concentración de TOC de 500 ppbC o menos) es necesaria para realizar el control de calidad de acuerdo con las BPF (Buenas prácticas de fabricación).
Características:
-Determinación de conductividad y oxidación UV: este método elimina la necesidad de reactivos y gases portadores. Ofrece una medición precisa a bajas concentraciones, como por ejemplo en áreas de WFI (agua para inyección) y reduce el costo de operación al mismo tiempo.
-“Debubbler” integrado: las burbujas en los sistemas de producción a menudo causan lecturas inestables en muchos instrumentos. El “Debubbler” integrado elimina la influencia del aire y garantiza una medición estable.
-Control externo ON / OFF opcional de terminales de entrada de contacto.
-Ciclo de mantenimiento: “SOLO UNA VEZ AL AÑO”: El mantenimiento solo consiste en el cambio anual de la lámpara UV y la calibración anual.
-Cumple con: Farmacopea de los Estados Unidos: USP <643>.
-Soluciones de referencia para la prueba de idoneidad del sistema (SST): 1,4 benzoquinona y sacarosa
-Elección de 3 métodos de instalación: Posible instalar en un poste, pared o escritorio.

💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos