Instrumentación Analítica

ANALIZADOR NIR PORTÁTIL VISUM PALM™

El analizador NIR portátil Visum Palm ™ es un espectrómetro de mano que trabaja en el rango NIR (900-1700nm), útil para la determinación de composición química y la realización de análisis cuantitativos y cualitativos de una gran variedad de materiales y mezclas reduciendo así los tiempos de análisis de laboratorio, los costes de fabricación, el tiempo de entrega y minimizando los riesgos en la cadena de producción.             VISUM Palm™ combina el espectrofotómetro más potente del mercado, un sistema óptico y lumínico único y un amplio spot de medición de 10 mm para análisis precisos y de calidad, incluso ante heterogeneidades en las muestras y aplicaciones difíciles. Tiene una autonomía de 5 horas de uso intensivo, plena conectividad Wi-Fi y no requiere preparación de muestras, personal especializado ni sondas específicas. Entre sus aplicaciones más populares están la verificación y control de materias primas, detección de anomalías, análisis de alimentos, determinaciones cuantitativas y cualitativas de APIs y excipientes, así como la identificación de polímeros, clasificación de plásticos, entre otros materiales y productos.

Control de parámetros
El NIR portátil permite controlar en tiempo real la calidad de frutas, verduras y hortalizas, aceitunas y derivados, carne picada, productos de bollería y panificación, aceites crudo y de freiduría, snacks, frutos secos, granos y cereales, polvos, leche en polvo, harinas, alimentación infantil y demás productos alimentarios..
Análisis en tiempo real
Podrás hacer un preciso análisis en tiempo real y continuo para la corrección automática e instantánea de los parámetros de proceso.
Identificación de APIs y excipientes
El analizador NIR portátil permite determinar en tan sólo segundos la concentración de APIs y excipientes (% w/w) de una gran variedad de formulaciones en la industria farmacéutica, química y cosmética como una alternativa en tiempo real del análisis por HPLC.

Principales aplicaciones

ALIMENTACIÓN
– Control de parámetros de calidad en frutas, verduras y hortalizas, carne picada, bollería y panificación, snacks, aceitunas y derivados, aceites, harinas, leche en polvo, granos, cereales, entre otros productos alimentarios.
– Rápida verificación de materia prima.
– Tamaño típico de partícula.
– Detección de anomalías.

FARMACÉUTICA
– Identificación y verificación de materia prima.
– Determinación del tamaño de partícula.
– Control a pie de línea de la uniformidad de contenido de formulaciones (% APIs y excipientes).
– Control del proceso de recubrimiento de formas microgranuladas.
– Determinación a pie de línea del punto final de procesos unitarios.

OTRAS INDUSTRIAS
– Identificación y caracterización de polímeros.
– Determinación de glucosa, etanol, ácido acético y otros parámetros en biorrefinerías.
– Clasificación de plásticos.
– Control de talcos y adulteraciones.

💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos