Instrumentación Analítica

GLUTEN HÚMEDO – Lavador de Gluten

  • Marca: Makswell
  • Modelo: ProGlutomaks

El sistema de análisis de gluten (sistema glutomatic) consiste en un Lavador de Gluten (Glutomatic), Índice de Gluten (Centrífuga) y dispositivos de Gluten Seco (Glutork). Dispositivo de lavado de gluten modelo Proglutomaks (Glutomatic) producido por Makswell se utiliza para obtener gluten húmedo tanto de trigo integral como de harina de trigo. El dispositivo puede analizar dos muestras al mismo tiempo. Después de colocar las muestras, todas las operaciones se realizan automáticamente. El proceso de prueba se puede seguir fácilmente mediante una pantalla táctil a color. El tiempo de amasado y lavado de las muestras se puede cambiar digitalmente a través de la pantalla táctil a color. Se utilizan dos bombas para un lavado y un caudal de agua más eficientes. El caudal de agua se puede ajustar digitalmente. Las dimensiones exteriores del dispositivo son 320x320x330 y peso neto 22 Kg. Se proporciona garantía de producto de 2 años y garantía de repuestos de 10 años, excluyendo fallas de usuario.

Hardware;
– Modos de lavado de harina y harina
– Pantalla táctil a color de 4,3 » con pantalla de lápiz
– Capacidad para analizar dos muestras simultáneamente
– Bomba de agua doble para un lavado eficiente
– Procesador alimentado por tecnología ARM para un alto rendimiento
– Unidad de control integrada producida por la tecnología Surface Mount Devices (SMD)
– La fuente de alimentación SMPS está protegida contra fluctuaciones de voltaje

Software;
– Interfaz de software fácil de usar
– Tiempo de amasado y lavado ajustable
– Caudal de agua ajustable
– Fecha, hora y resolución de pantalla ajustables
– Ajustes de idioma
– Sistemas de detección de fallas

Especificaciones Técnicas:
Potencia: 250 W
Voltaje: 220 V, 50 Hz
Dimensiones netas (mm): 320x320x330
Dimensiones del paquete (mm): 370x370x380
Peso (Kg): 22
Garantía del producto: 2 años
Garantía de repuestos: 10 años
Normas: AACC 38-12, ICC 137/1, ISO 7495

Principio:

La harina de trigo es uno de los componentes más importantes en la elaboración de productos de harina por su calidad y cantidad. La calidad y cantidad de proteínas tienen una importancia única para determinar las propiedades funcionales de la harina de trigo. Entre las proteínas del trigo, las proteínas del gluten (glutenina y gliadina) tienen un lugar específico y muy importante. Durante el amasado de la masa, las proteínas glutenina y gliadina deben hidratarse y asociarse con diversos enlaces químicos para producir gluten. El gluten, que forma el hueso de la masa y afecta en gran medida las características de la masa, tiene una estructura elástica y plástica y forma una fase semicontinua en la masa. Es posible producir un producto de panadería superior solo conociendo el mecanismo de formación del gluten en la masa y con un buen conocimiento de los factores que limitan, previenen la formación de gluten en el trigo y la masa.


GLUTEN INDEX – Centrífuga

  • Marca: Makswell
  • Modelo: Santrimaks

El sistema de análisis de gluten consta de dispositivos de lavado de gluten, índice de gluten y gluten seco. El dispositivo de índice de gluten modelo Santrimaks (centrífuga) producido por makswell se utiliza para determinar la fuerza del gluten húmedo. El gluten húmedo se centrifuga a 6000 rev / min durante 1 minuto. Las muestras de efluentes se pesan para calcular la cantidad de gluten húmedo y el valor del índice. El dispositivo puede analizar dos muestras al mismo tiempo. El proceso de prueba se puede seguir fácilmente mediante una pantalla táctil a color. Hay cerradura de puerta y sensor de equilibrio para la seguridad del usuario. El tiempo de trabajo y la velocidad del motor se pueden cambiar fácilmente a través de la pantalla táctil a color. Las dimensiones exteriores del dispositivo son 280x150x165 y peso neto 6 Kg. Se proporciona garantía de producto de 2 años y garantía de repuestos de 10 años, excluyendo fallas de usuario.

Hardware;
– Pantalla táctil a color de 4,3 » con pantalla de lápiz
– Capacidad para analizar dos muestras simultáneamente
– Cerradura de puerta y sensor para seguridad del usuario
– Sensor de equilibrio para la seguridad del dispositivo
– Procesador alimentado por tecnología ARM para un alto rendimiento
– Unidad de control integrada producida por la tecnología Surface Mount Devices (SMD)
– Rotor y bajos de aluminio resistentes a la corrosión y a la corrosión
Software;
– Interfaz de software fácil de usar
– Velocidad del motor ajustable
– Tiempo de trabajo ajustable
– Monitorización de la velocidad del motor en la pantalla
– Fecha, hora y resolución de pantalla ajustables
– Ajustes de idioma
– Sistemas de detección de fallas

Especificaciones Técnicas:
Potencia: 150 W
Voltaje: 220 V, 50 Hz
Dimensiones netas (mm): 280x150x165
Dimensiones del paquete (mm): 330x200x215
Peso (Kg): 6
Garantía del producto: 2 años
Garantía de repuestos: 10 años
Normas: AACC 38-12, ICC 155 & amp; 158

Principio:

Las proteínas formadoras de gluten juegan un papel clave en la calidad de horneado del trigo al mejorar la capacidad de absorción de agua, la extensibilidad y la elasticidad de la masa. La cantidad y calidad del gluten se consideran los parámetros de calidad más importantes de la harina de trigo. El contenido de gluten húmedo se determina lavando la masa obtenida de harina o harina de trigo, con agua, para eliminar el almidón y otros compuestos solubles de la muestra. La masa gomosa que queda después del lavado es el gluten húmedo. La calidad del gluten húmedo podría determinarse mediante el Método del índice de gluten, que es un método rápido y completamente automático. El método del índice de gluten es ventajoso porque proporciona información sobre la calidad del gluten húmedo, es fácil de usar, rápido (un análisis toma 1 minuto) y la cantidad requerida de muestras es bastante pequeña (10 g de harina).


GLUTEN SECO – Glutork

  • Marca: Makswell
  • Modelo: Drymaks

El dispositivo modelo Drymaks de gluten seco (glutork) producido por makswell se utiliza para encontrar los valores de gluten seco de las muestras de harina. Con el dispositivo Drymaks, el agua se evapora por completo y el gluten seco se obtiene al exponerlo a la temperatura del gluten húmedo. La propiedad de eliminación de agua de la muestra de harina se obtiene a partir del índice de gluten seco. Una vez que las muestras se colocan en la máquina drymax, todas las operaciones se realizan automáticamente. En el mismo tiempo, el análisis de dos muestras se puede realizar con alta precisión y estándar, ahorrando así tiempo. Las dimensiones exteriores de Drymaks son 250x250x150mm y el peso neto es de 3 kg. El dispositivo tiene una garantía de 2 años y una garantía de repuestos de 10 años, excepto por errores de uso.

Especificaciones Técnicas:
Potencia: 500 W
Voltaje: 230 V, 50 Hz
Dimensiones netas (mm): 250x250x150
Dimensiones del paquete (mm): 290x290x200
Peso (Kg): 3
Garantía del producto: 2 años
Garantía de repuestos: 10 años


TANQUE DE AGUA TEMPERADO – Bathmaks

  • Marca: Makswell
  • Modelo: Bathmaks

Según la norma ICC, la temperatura del agua salada utilizada para el lavado del gluten debe ser de 22 ° C ± 2. Si la temperatura del agua no está en el valor especificado, no se realiza un lavado eficaz del gluten. A menudo es difícil mantener constante la temperatura del agua en el laboratorio. La compañía Makswell para eliminar este problema desarrolló un dispositivo de baño. Con una capacidad de 10 litros de agua, la temperatura del agua se puede ajustar digitalmente al valor deseado. Mientras el aparato esté funcionando, mantiene constante la temperatura del agua y proporciona un proceso de lavado de gluten estándar y eficiente. El dispositivo Bathmaks se suministra opcionalmente con glutamaks y proglutomaks. Las dimensiones exteriores del dispositivo son 200x200x430 y peso neto 7 Kg. Se proporciona garantía de producto de 2 años y garantía de repuestos de 10 años, excluyendo fallas de usuario.

Características:
Diseño ergonómico
10 litros de capacidad de almacenamiento de agua
Válvula de salida de emergencia
Calentador de acero inoxidable resistente a la corrosión
Pantalla indicadora digital para ajuste de temperatura

Especificaciones Técnicas:
Potencia: 500 W
Voltaje: 220 V, 50 Hz
Dimensiones netas (mm): 200x200x430
Dimensiones del paquete (mm): 250x250x480
Peso (kg): 7
Garantía del producto: 2 años
Garantía de repuestos: 10 años

💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos