Equipos de Laboratorio

BD INSTRUMENTS

Agitadores magnéticos

El agitador magnético es un equipamiento utilizado en el laboratorio y que genera un campo magnético para lograr mezclar automáticamente solventes y solutos. 

Un agitador magnético común se compone de una barra magnética, también llamada barra de agitación y una placa, la cual contiene un magneto rotatorio o en su defecto, varios electromagnetos posicionados en círculo, los que a su vez formarán un campo magnético que gira creando la mezcla.

Durante el proceso de mezcla, la barra de agitación se insertará dentro de un matraz o vaso precipitado, en donde estará contenida la muestra que se desea mezclar. Este contenedor estará sobre la placa con el campo magnético, el cual reaccionará frente a la barra de agitación haciéndola girar. El tamaño y forma de la barra de agitación determinará que tan emulsionada estará la muestra tras la mezcla, según lo que se desee para el análisis.

Estos equipos usualmente están equipados con calefacción, alcanzando rápidamente temperaturas de hasta 300°C, dependiendo de las distintas aplicaciones que se requieran durante el experimento.

Conoce la variedad de equipos en agitadores magnéticos que tenemos en BD Instruments.

💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos