Equipos de Laboratorio

BD INSTRUMENTS

MIX 1 XL

Robusto y ultraplano agitador magnético 2mag de amplia superficie y monitorización mixWatch completamente automática de la barra de agitación, hasta 40 litros de volumen de agitación, también adecuado para medios de alta viscosidad, con acoplamiento magnético muy fuerte, por lo que es ideal para la transmisión magnética de potencia a gran distancia o con recipientes de fondo grueso.


Accionamiento con motor 2mag sin mantenimiento, con amplio intervalo de velocidades desde 70 a 2.000 rpm, alojamiento completamente encapsulado y estanco de acero inoxidable (IP64), construcción muy robusta y excelentes prestaciones, fácil de limpiar.

Controlador integrado con 20 W de potencia de agitación, cuatro grados de potencia, los altos para agitar volúmenes grandes y con elevada viscosidad y los bajos para operación continua sin calentamiento, función SoftStart (ajustable, 4 grados) para capturar/centrar de manera fiable y segura la barra de agitación con diferentes volúmenes y viscosidades, tiempos de intervalo regulables para el reinicio automático del agitador tras un máximo de 240 segundos.

Pantalla digital para ajustar la velocidad, la potencia, el SoftStart y el intervalo, sistema QuickSet para el ajuste rápido del arranque y la velocidad máxima, función QuickStop para frenado rápido y en caso de rotura del vidrio; almacenado de las últimas condiciones de funcionamiento al desconectar el equipo.

2mag mixWATCH – Monitorización de la barra de agitación con ajuste automático de la máxima velocidad alcanzable para una operación fiable y sin vigilancia del agitador.
Una innovación absoluta es el mixWATCH, control integrado sin contacto de la barra de agitación. En caso de desacoplamiento magnético del agitador y la barra de agitación durante la fase de aceleración, por ejemplo causada por la elección de una velocidad demasiado alta o por cambios de viscosidad, el agitador se detendrá, la barra de agitación se centrará y el equipo arrancará de nuevo. La velocidad elegida se reducirá automáticamente en 100 rpm para asegurar un proceso de agitado fiable. Este ciclo se repite hasta que se garantiza la aceleración fiable de la barra de agitación. El sistema mixWATCH proporciona una alta seguridad de proceso, por ejemplo al utilizar recipientes cerrados que no sean de vidrio o en operación nocturna desatendida. El MIX 1 XL está equipado con mixWATCH de serie.

💬 ¿Necesitas ayuda? Escríbenos